Hay 1,100 especies de murciélagos en todo el mundo, con solo 40 especies en Estados Unidos de América. Aunque son pequeños en tamaño, tienen una gran huella, conformando casi un cuarto de los mamíferos del mundo.
Aprende más sobre uno de los héroes no reconocidos del mundo natural:
1. Los murciélagos pueden encontrar su comida en total obscuridad. Localizan insectos al emitir inaudibles sonidos ultra-sónicos, 10-20 pitidos por segundo y escuchando sus ecos.
2. Los murciélagos pueden comer hasta 1,200 mosquitos por hora. A menudo, consumen el total de insectos equivalente a su peso corporal cada noche, ayudando a mantener controladas las poblaciones de insectos.
3. La mayoría de murciélagos tienen solo una cría al año, haciéndolos extremadamente vulnerables a la extinción. Madres murciélago pueden encontrar a sus bebés de entre miles o millones de otros murciélagos por sus voces y esencias únicas.
4. Los murciélagos pueden vivir más de 30 años y pueden volar a velocidades de hasta 60 mph. De hecho, un artículo publicado en 2016 por investigadores de la Universidad de Tennessee descubrieron que el murciélago mexicano sin cola puede alcanzar velocidades de hasta 100 mph, haciéndolo por mucho el mamífero más rápido del planeta.
Fuente: Nature.org