Dom. Sep 8th, 2024

Ocho de cada diez perros comen hierba, si tienen acceso a ella. Sin embargo, esta conducta no deja de extrañar a quienes la presencian. ¿Por qué el can come césped? Para contestar esta pregunta tal vez sirva de pista saber que el lobo también ingiere plantas. Sin embargo, este hábito no está exento de peligros para el perro e, incluso, puede revelar algunos problemas de conducta. A continuación, se dan todos los datos acerca de esta singularidad del comportamiento canino.

Una conducta que llama la atención de los dueños de canes es que su amigo, un supuesto carnívoro, devore con gusto filamentos de césped y otras hierbas verdes que encuentre a su paso. «Los perros comen plantas porque les ayuda a regurgitar o vomitar y, por tanto, a limpiar su estómago «, explica el nutricionista canino Carlos Alberto Gutiérrez.

Para un can que tiene acceso a hierbas frescas de forma habitual, no es extraño ingerir plantas. Un estudio citado por la revista digital científica WebMD, especializada en salud, recoge que ocho de cada diez perros lo hacen o, al menos, lo han hecho de manera esporádica. Y entre todas las plantas que toma, la preferida es, por unanimidad canina, el césped.

Los dolores de estómago explican en ocasiones esta conducta tan frecuente en el perro. «Un can ingiere hierba cuando padece malestar o una enfermedad en el estómago«, comenta el veterinario Adrián Aguilera, o bien porque intente devolver cuando «ha ingerido un objeto extraño, como una piedra, una pelota o restos de basura», añade.

Pero, ¿por qué el césped logra inducir el vómito en el animal? «Actúa como una sustancia irritante de la pared del estómago: aumenta la secreción de ácidos y el grosor de la pared digestiva y, al final, desemboca en el vómito», apunta Aguilera. Actúa como un potenciador de gastritis.

Fuente: consumer.es

📸: Soyunperro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *