Los Rinocerontes son mamíferos súper originales y con muchas curiosidades que conocer, para nadie es un secreto que estos amigos están en peligro de extinción (Ya basta de sacrificar animales🥺🙏🏼). Por acá les presento los datos más interesantes de estos amigos gigantescos.
1. Se bañan en el barro
Los Rinocerontes tienen una conducta igual que los cerdos, les encanta darse baños en el barro para refrescar su cuerpo y aparte de que estos baños los ayudan a protegerse del sol y de los insectos.
2. Sus cuernos son de queratina
Es increíble pero… Los cuernos de estos mamíferos son de queratina conteniendo también, melanina y calcio , recordemos que la queratina es el mismo componente del las uñas y del cabello humano. ¿Genial no?
3. Son herbívoros
Siendo estos unos mamíferos herbívoros se alimentan de plantas. Es importante resaltar que el rinoceronte blanco come hierbas y el rinoceronte negro se alimenta de árboles y arbustos.
4. Tienen un embarazo largo
Las hembras suelen tener un embarazo súper largo, durando su periodo de gestación de 15 a 16 meses, al nacer los Rinocerontes bebés tienen un peso de 40 a 60 Kg.
5. Se relacionan con los pájaros
Los pájaros picabueyes se sientan en el lomo de los Rinocerontes y se comen los insectos que se encuentran en su cuerpo, aparte de que estos pájaros son amigos fieles de los rinocerontes ya que cuando se acerca un peligro gritan advirtiendo al rinoceronte.