El parque de Northumberland se sitúa al norte de Inglaterra. Se trata del parque nacional más septentrional del país justo en la frontera con Escocia. Cuenta con una superficie de más de 1000 kilómetros cuadrados y solo hay unos 2200 habitantes es esta zona.
Es sin duda por esta razón que este territorio no sufre de contaminación lumínica. En su territorio solo hay cuatro pueblos: Haltwhistle, Bellingham, Rothbury y Wooler. Clasificado desde 1956, ofrece una naturaleza impresionante, además hay un trozo del muro Adriano (patrimonio de la humanidad), unas fortificaciones cuya construcción se remonta al año 122 bajo orden del emperador y yacimientos arqueológicos de la edad de piedra.
La asociación internacional de los cielos oscuros (The International Dark Skies Association IDA) con sede en la ciudad de Houston en el estado de Texas acaba de premiar al parque por la calidad de su cielo. De hecho esta zona aislada y poca poblada ofrece condiciones óptimas para la observación de las estrellas.
Se trata de la única zona de este tipo en Inglaterra y una de las más grandes al mundo. El premio que le ha entregado la IDA es el más prestigioso del mundo, tiene el objetivo de proteger dichas zonas de observación astronómica y de desarrollar el turismo sostenible vinculado a esta actividad. Los profesionales de la astronomía así como del turismo se alegran de esta buena noticia y esperan que potencie este destino.
Fuente: easyviajar.com