Los avestruces son unas aves no voladoras que destacan por su cuello y patas largas. Los machos presentan plumas llamativas en blanco y negro que utilizan para atraer a las hembras, mientras que las plumas de las hembras son de color marrón claro.
Además, los avestruces son las aves más grandes del mundo. Según African Wildlife Foundation, pueden tener una altura de 2,7 metros y pesar hasta 145 kilogramos. Además, los ojos de una avestruz miden unos cinco centímetros de diámetro, siendo los más grandes de todos los animales terrestres. Otra curiosidad de los avestruces es que son el único pájaro que tienen dos dedos en cada pie, pues el resto de las aves tienen tres o cuatro dedos.
Estas aves salvajes habitan en las sabanas y los bosques secos de África. En la antigüedad, también vivían en Asia y Arabia, pero debido a la caza furtiva su población se ha visto reducida al África subsahariana. No obstante, es posible encontrarlas en los refugios y zoológicos de todas partes del mundo.
Por otro lado, los avestruces son animales omnívoros, por lo que se alimentan tanto de plantas como de carne. Además, aunque prefieren las raíces, semillas y hojas, también son capaces de comer langostas, lagartos, serpientes y roedores.
Si quieres descubrir más curiosidades sobre los avestruces, echa un vistazo a la siguiente galería. Estas enormes aves son de lo más singulares.
Fuente: muyinteresante.es