Lun. Sep 9th, 2024
  • ¿Sabías que no tenemos los ojos redondos? Concretamente, tenemos la pupila rectangular, ¡no redonda como los humanos!
  • ¿Sabías que las ovejas tenemos mucha memoria? Podemos reconocer hasta 50 individuos diferentes, por eso siempre hacemos caso al/la pastor/a que nos cuida.
  • ¿Sabías que no bebemos agua en movimiento? Las ovejas no podemos beber agua en los ríos o rieras ni en los lagos; ya que sólo bebemos agua estancada en un cubo o similar, donde no esté en movimiento.
curiositats ovelles
  • ¿Sabías que las ovejas necesitamos una dosis alta de sal en nuestra dieta? Las ovejas y los corderos necesitamos sal para favorecer la digestión y conseguir una correcta asimilación de los nutrientes, porque nos aporta sales minerales. Por eso veréis que en la granja tenemos unos bloques de sal que vamos lamiendo tranquilamente.
  • ¿Sabías que las ovejas sólo tenemos dientes en el maxilar inferior? Las ovejas tenemos una dentadura diferente a la de los humanos y no tenemos dientes en el maxilar superior. Además, se puede saber nuestra edad (¡más o menos!) según los dientes que tenemos, porque igual que las personas, nosotras también tenemos dientes de leche que se nos caen a medida que vamos creciendo y son sustituidos por unos de permanentes.
  • ¿Sabías que no todas las ovejas son blancas? Yo tengo la lana (que es como se llama nuestro pelo) y la piel blancas, pero hay ovejas con manchas o que son de piel negra… ¡o con la lana oscura!
  • ¿Sabías que a las ovejas nos esquilan una vez al año? Los humanos vais a la peluquería a cortaros el pelo y las ovejas, cuando llega el buen tiempo, también queremos hacer un cambio de look, por eso nos esquilan: nos quitan la lana y así no tenemos tanto calor.

Fuente: granjaaventurapark.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *