Mié. Oct 16th, 2024
  • Mucho se ha hablado de cómo perjudica el coronavirus a la psique y el comportamiento humano y muy poco de cómo lo sufren los animales
  • Los expertos ofrecen unas pautas para saber cómo está tu mascota y destacan que «sus problemas de salud derivan de problemas anímicos o psicológicos»
Un joven sujeta la correa de su perro mientras este está tendido en el suelo de una calle de Barcelona, el día de Sant Jordi del año pasado, durante el periodo de confinamiento.

Un joven sujeta la correa de su perro mientras este está tendido en el suelo de una calle de Barcelona, el día de Sant Jordi del año pasado, durante el periodo de confinamiento. /XAVIER GONZÁLEZ

Quien tiene un perro, no solo tiene un amigo: también un salvoconducto para salir a la calle durante los más de dos meses y medio que duró el confinamiento total en España el año pasado.

Quien tiene un perro, no solo tiene un amigo: también un salvoconducto para salir a la calle durante los más de dos meses y medio que duró el confinamiento total en España el año pasado.

No en vano se duplicó la demanda de cachorros durante esa época, según datos hechos públicos en abril por la Real Sociedad Canina Española, e incluso la picaresca hizo que hasta hubiera personas que prestaran o alquilaran a sus perros para poder salir a la calle, un caso que llegó a oídos de la Fiscalía de Medio Ambiente, que en marzo del año pasado ya advirtió del riesgo de posibles abandonos de animales, especialmente perros, tras el fin del estado de alarma.

Fuente: www.elperiodico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *