Lun. Sep 9th, 2024

Los conejillos de Indias son mascotas pequeñas, pero requieren mucho espacio, tiempo, esfuerzo e interacción con humanos. Si estás dispuesto a darle a tu conejillo de Indias un buen hogar con la comida, la atención, el espacio para vivir, el aseo y el cuidado veterinario apropiados, te sentirás muy reconfortado con un conejillo de Indias feliz, saludable y muy divertido.

  1. Haz o compra una jaula lo suficientemente grande. La jaula debe tener al menos un espacio de 0,69 m2 (7,5 pies cuadrados) para un solo conejillo de Indias o 1 m2 (10,5 pies cuadrados) para dos. Sin embargo, una jaula más grande siempre es mejor. Por consiguiente, si tienes un espacio lo suficientemente grande para una de este tamaño, ¡consíguela! Tus conejillos de Indias apreciarán todo el espacio que tengan.
  2. Compra una jaula con una base sólida. No compres una que tenga una base de alambre, pues los conejillos de Indias tienen patas muy frágiles que debes proteger. La base de alambre hará que se tropiecen.
  3. Evita usar una tapa si las paredes de la jaula tienen una altura de al menos 30 a 35,5 cm (12 a 14 pulgadas). No es necesaria usarla en jaulas altas. No obstante, es mejor tener una en caso de que algo caiga sobre la jaula, ya que la tapa impedirá que algo ingrese.Si la jaula debe estar al aire libre, tienes niños pequeños o mascotas peligrosas en la casa, la tapa también será necesaria.
  4. Sé precavido con las jaulas de múltiples niveles. Una caída desde una altura mayor a los 15 cm (6 pulgadas) puede lastimar las patas o las piernas de los conejillos de Indias y los ejemplares de edad avanzada solo deben mantenerse en jaulas planas. Ten en cuenta que tu conejillo de Indias probablemente no pueda escalar las rampas.
  5. Proporciónale al conejillo de Indias muchos centímetros (pulgadas) de material de cama hecho de papel. Ten cuidado, pues el papel atrapa los olores, y asegúrate de cambiarlo al menos dos veces a la semana o más si vives en un área con humedad. Asegúrate de nunca usar un lecho de cedro o pino, ya que este puede causar problemas respiratorios. Por lo general, es mejor utilizar álamo, pero asegúrate de airearlo en caso de que parezca desprender un olor especial. No obstante, el papel siempre es preferible. Asimismo, puedes utilizar una manta de lana suave con una almohadilla absorbente debajo para que absorba todo sin la necesidad de limpiar el lecho de la jaula. Limpia la manta a diario.
  6. Busca una buena ubicación para la jaula. La mejor ubicación es un lugar que la familia frecuente varias veces al día por periodos largos de tiempo. Una sala de estar, una habitación o un pasillo son las mejores opciones, ya que las transitan con frecuencia. Los conejillos de Indias deben acostumbrarse a sus humanos. Asegúrate de que nadie se tropiece con la jaula, la empuje o la derribe. Esto puede ser fatal para tu mascota. No coloques la jaula en una cochera con autos, ya que los gases pueden lastimar o incluso matar a los conejillos de Indias y la temperatura no suele regularse en estos lugares.
  7. Ten en cuenta que los conejillos de Indias son muy sensibles a la temperatura, por lo que muchos veterinarios recomiendan mantenerlos dentro de casa, lo que brinda la ventaja adicional de permitir una mayor interacción. Sin embargo, algunos expertos sugieren exponer a los conejillos de Indias a la luz del sol con frecuencia.Evita dejar a tu mascota en el exterior si hay gatos. El mejor equilibrio entre tiempo dentro de casa y tiempo al aire libre dependerá de una variedad de factores, incluido el clima de tu zona. Habla con un veterinario para tomar la mejor decisión para tu conejillo de Indias específico.
  8. Adopta a dos o más conejillos de Indias para que no se sientan solos. Los conejillos de Indias necesitan compañía, ya que son animales de manada. Asegúrate de que sean hermanos o probablemente pelearán. Ten en cuenta que los conejillos de Indias macho y hembra se reproducirán. Pasa un tiempo con tus mascotas todos los días. Mantener solo a un animal sociable puede causarle depresión. También puedes juntar a dos hembras, dos machos castrados o dos machos que nunca se hayan separado.Puedes adoptar a un macho y una hembra, pero ten en cuenta que podrían aparearse. Si sospechas que la hembra ha quedado preñada, separa a los conejillos de Indias y llama al veterinario para que te brinde instrucciones sobre los cuidados. Los conejillos de Indias pueden vivir en manadas conformadas por un par de hembras y un macho castrado. Una manada imita a un grupo en la naturaleza. Si los mantienes en estos grupos, probablemente notes que viven felices. No obstante, asegúrate de tener suficiente espacio. Asegúrate de presentar adecuadamente a los conejillos de Indias para evitar que se peleen.
  9. Domestica a tu conejillo de Indias. Siéntate al lado de la jaula y háblale. Esto le permitirá acostumbrarse a tu voz y olor. Una vez que se acostumbre a que estés cerca de su jaula, intenta meter la mano en el interior. Si se acerca a ti, intenta acariciarlo, pero no lo persigas.También puedes dejar que te asocie con la comida. En primer lugar, déjale comida en la jaula y, una vez que se acostumbre a eso, intenta alimentarlo con la mano.

Fuente o autoria: es.wikihow.com

Mascota modelo: Princesita 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *