Lun. Sep 9th, 2024

A pesar de su temible aspecto, el tiburón peregrino es uno de los más inofensivos. Se acerca habitualmente a las costas para alimentarse de plancton. En Irlanda, uno de sus rincones favoritos, unos surfistas han vivido un espectáculo sin igual: unos 20 ejemplares han navegado con ellos
Salir a surfear y encontrarte con un grupo completo de tiburones, en principio, puede cortarte hasta la respiración. Sin embargo, Tom Gillespie y sus amigos pronto pudieron ver de qué escualo se trataba: el tiburón peregrino. Conociendo a esta especie, sabían que estaban a salvo, siempre que mantuviesen la distancia respetuosa con ellos. Había que inmortalizar el momento. Gillespie fue el encargado de grabar estas imágenes de un momento que seguro no olvidarán.

«Sólo tratamos de asegurarnos de que no nos parecíamos al plancton», ha comentado de forma jocosa Gillespie al medio Irish Examiner. «Eran bastante lentos y pacíficos, y simplemente vinieron hacia nosotros y pasaron de largo. Actuamos con calma y tuvimos mucho cuidado de no tocarlos», ha explicado el surfista.




«Nunca he visto tantos»



Contemplar tan de cerca a un grupo numeroso de tiburones peregrinos es algo poco habitual. «He estado navegando desde que tenía 15 años y ocasionalmente verás uno o dos, pero nunca he visto tantos», ha asegurado Gillepsie.



Su vídeo, publicado en sus redes sociales, se ha convertido en viral.

Tiburón peregrino

Tiburón peregrino



¿Cómo es el tiburón peregrino?


Su aspecto es temible, las cosas como son. Mide entre cuatro y 10 metros de longitud y es la segunda especie de tiburón más grande del mundo, detrás del tiburón ballena. Es por ello que tiene pocos depredadores naturales en su hábitat.

A pesar de lo que pueda parecer en imágenes, esta especie de tiburón es una de las únicas que se alimentan de plancton, aunque también de algunos pequeños crustáceos. Podemos encontrar al tiburón peregrino en aguas de todo el mundo, aunque su temperatura óptima está entre los ocho y los 14 grados centígrados.

Durante los meses de verano, podemos ver a estos ejemplares especialmente en las islas británicas. Pueden tener entre dos y seis crías, siendo ovovivíparos, es decir, ponen huevos en el interior de la madre hasta que el embrión está desarrollado.

El principal depredador del tiburón peregrino es el ser humano. Su pesca es rentable por la cantidad de carne y el aceite que se consigue por ejemplar. Esto hace que esté catalogado como amenazado por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN). Está en peligro de extinción en el Mediterráneo y en parte del Océano Atlántico.

Fuente o autoria: www.dakaridiarioanimal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *