Primero tenemos que tener claro que cuando hablamos de desparasitar perros o gatos, podemos referirnos a parásitos internos y a parásitos externos.
Parásitos internos
Es recomendable desparasitar internamente cada dos o tres meses a pacientes mayores de tres meses de edad.
Los parásitos internos se deben controlar en nuestras mascotas desde que son cachorros, específicamente desde los 15 días de vida, tanto en perros como en gatos.
Las dosis se tienen que repetir cada 15 días hasta que cumplen 3 meses.
Luego se deben dar pastillas antiparasitarias cada 3 meses, pero tenemos que tener en cuenta que también dependerá de la exposición ambiental que tengan con otras mascotas, si nuestros regalones tienen mucho contacto con otros perros e incluso con perritos de la calle, la frecuencia debe ser mayor.
Parásitos externos
Si hablamos de parásitos externos (pulgas o garrapatas), hay diferentes productos que se pueden aplicar.
Los hay en distintas presentaciones como pipetas, spray, comprimidos, collares, etc.
Su precio está asociado a la calidad y como en la mayoría de productos de cualquier tipo, los más costosos suelen tener un efecto más prolongado.
Cuando el problema es demasiado frecuente, también es recomendable que el ambiente sea desparasitado.
Se debe considerar la contratación de profesionales en fumigación para el control de pulgas y garrapatas, asegurándonos de que la casa y el patio sean fumigadas.
También se tienen que revisar debajo de alfombras, de muebles y cualquier otro espacio que pueda ser húmedo o cálido, porque son ideales para su reproducción.
Sin importar su edad, si tu perro o tu gato están presentando problemas de parásitos internos o externos, en Clínica Veterinaria Huellitas contamos con soluciones para ambos casos y podemos ayudarte.
Puedes visitarnos en Avenida Luis Flores #483, entre Los Carrera y Ave. Copayapu.
Fuente o autoria: www.veterinariahuellitas.cl