Para poder hablar de la fundacion hablaremos del club pues todo esto nacio de ese amor por la raza.
EL Club Lobos Manada Larense, nace el 14 de Septiembre del 2013 después de que un grupo de personas amantes de la raza por medio de redes sociales se unieran para participar en un viaje con canes de razas nórdicas… Los fundadores de esta iniciativa son, Jared (Zeus), Luis (Tayko, Rogue y Klonday), Carlos (Ookami, Niebla y Dakotha), Jhonesmy (Abril), Jhony y Naty (Coblan), Luis y Elianteh (Nikko, Konie y Kala), Ivanny y Gaby (Queny, Kristy y Noche), Katy y Ale (Balto y Kassandra), Deivis y Gabriel (Jacob y Leah), Frank y Sol (Alaska), Gerardo y Albani (Mika), Odelfris y Odaxis (Safiro, Chelsi, Sasha y Gandalf), Alcides (Brown y Cristal)… Poco a poco le dimos vida a un grupo en face y un grupo en whatsapp con el único objetivo de que todos sean administradores y puedan agregar nuevos integrantes. En enero gracias a la participación activa de los integrantes Luis Ch y Julissa (Rocky, Layka, Vicky y Athena) más la colaboración de Dorys (Rocky) logramos el tan anhelado uniforme, consolidándonos de esta forma como el único club oficial de la región… Hoy por hoy el club cuenta con información de 600 integrantes o más (aún creciendo), con una asistencia por evento de más de 40 canes.
El club nace para crear lazos entre amantes de la raza, uniendo personas y animales sin distinción, pues existen integrantes caninos que no son nórdicos, con la finalidad de compartir y vincular a las personas con las actividades que benefician el desarrollo de esta raza canina.
Qué hacemos? Fomentamos las actividades con perros, viajes tipo excursión, caminatas caninas, reuniones en parques y lugares de esparcimiento y recreación , viajes a granjas, cumpleaños caninos, subasta al mejor novio, reuniones sociales de dueños, eventos animales, todos en beneficio del compartir dueño papa con can hijo.
El club ha ido calando en fundaciones de rescate y es símbolo de referencia por reconocidos veterinarios de la ciudad y criadores, no sólo por sus actividades, sino porque también, sirve de proyecto para la iniciativa tomada por el Ing. Carlos Gacharna quien también es el difusor y el responsable de medios y el arte del club, pero sin menospreciar que es gracias a todo el apoyo de los fundadores y nuevos integrantes, expandiéndose por todo el territorio nacional con sucursales en Zulia y Carabobo, y alianzas entre Caracas, Merida y Tachira.
Las reglas de participación son muy sencillas, no utilizar el medio para vender artículos ni productos que no sean en beneficio de nuestros canes, participar en la mayor cantidad de actividades y ayudarnos a que el proyecto Club crezca y llegue a más personas, y que con su aporte el proyecto refugio se mantenga.