Las aguas termales son las aguas minerales que salen del suelo con mucho mas de 5 °C que la temperatura superficial. Estas aguas tienen altas temperaturas que aumentan la oxigenación del cuerpo, aumenta el metabolismo del cuerpo, los tejidos mejoran su nutrición estimula secciones de nuestro sistema digestivo.
Propiedades médicas
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.Este aviso fue puesto el 27 de octubre de 2016. |
Estas aguas gracias a sus altas temperaturas aumenta la oxigenación del cuerpo, los tejidos mejoran su nutrición , aumenta el metabolismo del cuerpo y estimula secciones del sistema digestivo.
La repetición en su uso ayuda al control de las hormonas, así como al sistema nervioso el cual normaliza sus funciones, la mayoría de estos efectos se da por el contenido de azufre, dióxido de carbono, calcio, magnesio entre otros minerales. También pueden usarse para el tratamiento de afecciones de la piel, solo si contienen azufre, entre las afecciones están:
En una investigación de la Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica se encontró que estas aguas tienen una bacteria llamada sulfobacteria que ayuda al fortalecimiento de la epidermis, de la misma manera ayudan al antienvejecimiento de esta.
Autoría: www.wikipedia.org