Sé que todos nos hemos hecho esa pregunta al ver a nuestros perros dar vueltas antes de acostarse a dormir o a descansar un rato, lo más lógico es que lo hacen por comodidad para conseguir la posición adecuada.
Los caninos buscan siempre una temperatura indicada a su cuerpo, si están en un lugar cálido es perfecto, pero si están en un ambiente frio pues buscaran dar vueltas para calentar un poco el espacio donde se encuentran para dormir, por eso rasgan la tierra para buscar un poco más de calentura.
ellos aún tienen costumbres de sus antepasados los “lobos salvajes”, aunque los perros hayan sido domesticados por miles de años es inevitable que tengan actitudes de sus tatarabuelos, los lobos hacían sus propias “camas” para dormir y daban vueltas hasta encontrar un lugar que los convenza, esto quiere decir que tu perro puede actuar así por herencia.
Tal vez los perros toman esta acción como instinto animal de “preservación de la especie” al ser unos de los más poderosos del mundo animal, ellos buscan una posición indicada para prevenirse de un ataque y así poderse defender ante un enemigo. Los lobos dormían con sus nariz al viento como un sistema de alarma para estar activos y protegerse del peligro y dar vueltas en círculos es una técnica para saber en qué dirección está el viento.
“Así que no te alarmes si tu canhijo da vueltas antes de dormir ya que es un comportamiento completamente normal y ancestral para ellos”