Lun. Sep 9th, 2024

Los delfines son animales muy peculiares y aparentemente empáticos con los humanos, te invito a refrescar tu mente con estos datos curiosos de nuestros amigos marinos.

  1. Su piel se renueva, uno de sus objetivos es moverse rápidamente dentro del agua, la piel de los delfines se restablece cada 2 horas.
  2. Tienen un extraordinario oído, los delfines tienen la capacidad de escuchar cuando cae algún objeto dentro del agua, como también son capaces de saber de que material esta echo cuyo objeto.
  3. ¿Cómo respiran?, al ser mamíferos marinos necesitan salir a la superficie del agua aproximadamente de 5 a 8 minutos para poder respirar, ellos toman aire por el un espiráculo diminuto agujero que estos animales tienen, aparte de que respiran por voluntad propia.
  4. Su conducta en grupo, cuando un delfín está convaleciente los otros delfines van a ayudarlo y lo sacan a la superficie entre todos para que pueda respirar.
  5. Los delfines nadan cabalgando las olas del mar y esto es por su necesidad de salir a tomar aire.
  6. Cuentan con sentido de olfato, como ya sabemos que tienen un gran capacidad para ver y oír, también cuentan con un sentido del olfato extraordinario para encontrar a su carnada, ellos emiten un sonido dentro del agua que les permite localizarlas como si fuese un sonar.
  7. Ayudantes de pesca, han visto que son capaz de cooperar con las personas, en algunos lugares ayudan a los pescadores de su zona, empujando a los peces hacia las redes pero a cambio piden quedarse con algunos peces para alimentarse. Incluso se ha vista que les alertan a los pescadores golpeando levemente al barco cuando se acercan los peces.

Por interven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *