Mié. Oct 16th, 2024

¿Alguna vez has visto a tu perro revolcándose en el suelo?

Nuestros canhijos nos impresionan con muchas de sus costumbres que a nuestra vista parecen locuras, pero en realidad son actitudes que para ellos tienen un gran significado, hay muchos comportamientos raros que nuestras mascotas hacen  como revolcarse en el suelo, observemos un poco los verdaderos motivos de este comportamiento tan cómico.

Lo más seguro es que a tu mejor amigo le divierta revolcarse como loco en el piso, ya que ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad prefieren gastar su tiempo en  jugar o dormir.

Una de las razones de esta actitud es porque tal vez no les agrade su olor corporal, a pesar de que los caninos hayan sido domesticados por muchos años estos aún guardan costumbres de sus antepasados “lobos”, los lobos se revolcaban en superficies diferentes para camuflajear su verdadero olor y así poderse esconder del olfato de sus depredadores, no es necesario ni tiene sentido que los perros lo hagan pero es un instinto hereditario.

Ellos sienten placer al flotar su espalda en el piso, ya sea en el pasto o en las alfombras, pues ellos al no recibir un masaje de nosotros sus amos se los hacen solos, esa también puede ser un motivo para revolcarse. Los perros de hoy en día tienen un comportamiento parecido al de los humanos, por eso se colocan boca arriba buscando que lo acaricies en su barriga ya que esto es placentero para ellos.

También toman esta acción para llamar nuestra atención, no es un secreto que a los perros les fascina recibir atenciones de nuestra parte y al revolcarse en el piso logran obtener nuestra mirada y que juguemos con ellos, ya ellos al saber que haciendo esto llaman nuestra atención se dan cuenta que están siendo premiados haciendo tan peculiar acción y lo harán seguido, pero OJO si tu canino se revuelca mucho diariamente puede ser que se sienta desatendido y quiera que le des cariño y juegues con él, es importante que estimules su mente con diferentes actividades diarias.

No siempre esta actitud es buena, porque puede ser que tu perro tenga picor a causa de garrapatas, pulgas o alguna alergia en su piel que le esté molestando, por eso es importante llevar frecuentemente tu canhijo al veterinario para chequeos.

Maicarlyn Meléndez.

Por interven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *